17 de noviembre de 2021.

Tal y como publicábamos en una notifica anterior, el Sábado 13 de noviembre 2021, se reanudó la actividad cultural "el Corro del Esparto". Agradecemos a los/as participantes su interés y su colaboración en la misma.

En esa primera sesión se acordó que a partir del sábado 27 de noviembre de 2021, incluido, de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán nuevas sesiones, todos los sábados, cada 15 días, en la sala Museo del Esparto de Tórtola de Henares situada en el local municipal de las antiguas escuelas del municipio.

Quien quiera participar en las sesiones puede recibir más información en el 680201300.

Publicamos una imagen de la reunión del 13 de noviembre de 2021 y animamos a participar en las próximas citas.

1636975004246

Últimas Noticias:

Bando de exposición pública del censo electoral para las próximas elecciones al parlamento europeo

17 de abril de 2024

Se ha publicado un Bando referente a la exposición pública, en las oficinas municipales, del listado del Censo Electoral de cara a las elecciones que se celebrarán el 9 de junio de 2024.20240416 Publicacin Bando BANDO EXPOSICIN CENSO ELECTORAL ELECCIONES PARLAMENTO EU Page0001

Ayudas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

26 de marzo de 2024

 

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de 26 de marzo de 2024, se ha publicado la Resolución de 19 de marzo de 2024, de la Dirección General de Vivienda, por la que se convocan para los ejercicios 2024 y 2025 las ayudas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

La Resolución completa puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

Llega 700; activación de nodo en Marzo 2024

21 de marzo de 2024

Desde Llega 700 informan de que el servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800MHz de los principales operadores móviles se encontrará disponible en nuestra localidad próximamente. 

La tecnología prestada sobre estas bandas de frecuencia, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en llega700, para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con tal fin hay un teléfono de atención gratuito al que pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

 

Cartel Llega7Infografa Llega7

Programa 2023-2024; Proyecto: Una administración para el siglo XXI

12 de marzo de 2024

Publicamos el inicio del proyecto denominado "Una administración para el siglo XXI" dentro del programa de apoyo activo al empleo cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de trabajo y economía social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara.Cartel Plan Empleo 23 GU Una Administracin Para El Siglo XXI 

Anuncio de cobranza de las tasas de agua potable (segundo semestre de 2023) y basura (tercer cuatrimestre de 2023)

4 de marzo de 2024

 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara nº 45, de 4 de marzo de 2024, se ha publicado la "Exposición pública de los padrones de tasas de diversas entidades locales y municipios de la provincia y anuncio del período de cobro en voluntaria". Para Tórtola de Henares, se anuncia el cobro del 2º semestre de 2023 de agua potable y el 3er cuatrimestre de 2023 de basura.

La cobranza del período voluntario de las tasas será del 20 de marzo al 20 de junio de 2024, ambos inclusive.

El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará el 6 de mayo de 2024.

El anuncio completo puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

 

Exposición pública de matrículas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y anuncio de cobranza correspondientes al ejercicio 2024

1 de marzo de 2024

 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara nº 44, de 1 de marzo de 2024, se ha publicado la "Exposición pública de matrículas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y anuncio de cobranza correspondientes al ejercicio 2024".

El período de cobro en voluntaria es el comprendido entre el día 5 de marzo de 2024 y el día 20 de junio de 2024, ambos inclusive.

 Exposicin Pblica Matrculas Impuesto Vehculos Traccin Mecnica Y Anuncio Cobranza Ejercicio 2024 Page000001

Leer más...

Delegación de competencias a la Diputación para el cobro de la tasa del Vado municipal

4 de enero de 2024

Recordamos a todos los usuarios/as del Vado municipal que el 22 de noviembre de 2023 se publicó en el D.O.C.M. el anuncio final por el que el se delega en el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Guadalajara, la gestión y cobro de la tasa por el servicio de Vado Municipal. Publicamos, nuevamente, el anuncio, para recordar a los usuarios/as las funciones que el Servicio Provincial pone a su disposición.

Esto significa que no habrá que acudir presencialmente a las oficinas del Ayuntamiento a pagar la tasa del Vado Municipal del año 2024, sino que, al igual que el resto de impuestos y tasas que gestiona el Servicio Provincial de Recaudación, se abrirá un periodo voluntario de pago (esperamos que a mediados de año, aunque eso depende en gran parte del Servicio de Recaudación), se publicará en el BOP ese periodo y se ofrece la posibilidad de domiciliar la tasa, con las mismas condiciones que el Servicio de Recaudación ofrece para otras tasas/impuestos.

Esperamos que esta delegación redunde en un beneficio para los usuarios/as, dado que ahora se facilita el método de pago de la tasa, y se ofrecen nuevas opciones para el pago y domiciliación de la misma.

 

Delegacin Competencias Tributarias A Favor Diputacin Provincial Guadalajara Vados Y RITU Page0001Delegacin Competencias Tributarias A Favor Diputacin Provincial Guadalajara Vados Y RITU Page0002

Convocatoria de los procedimientos de renovación y de renovación excepcional, destinados a las personas beneficiarias de las ayudas del ingreso mínimo de solidaridad, para el año 2024

22 de diciembre de 2023

 

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de 22 de diciembre de 2023, se ha publicado la Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, por la que se convocan, para el año 2024, los procedimientos de renovación y de renovación excepcional, destinados a las personas beneficiarias de las ayudas del ingreso mínimo de solidaridad.

La Resolución completa puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

Convocatoria de las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha para el año 2024

22 de diciembre de 2023

 

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de 22 de diciembre de 2023, se ha publicado la Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, por la que se convocan, para el año 2024, las ayudas de emergencia social de Castilla-La Mancha.

La Resolución completa puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

Fiestas de carácter local retribuidas y no recuperables para el año 2024, de los municipios de Castilla-La Mancha

21 de diciembre de 2023

 

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de 21 de diciembre de 2023, se ha publicado el Anuncio de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por el que se da publicidad a la relación de las fiestas de carácter local retribuidas y no recuperables para el año 2024, de los municipios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El Anuncio completo puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

Fiestas de carácter local retribuidas y no recuperables en los municipios de la provincia de Guadalajara para el año 2024

17 de noviembre de 2023

 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara nº 219, de 17 de noviembre de 2023, se han publicado las "Fiestas de carácter local retribuidas y no recuperables para el año 2024 correspondiente a los municipios de la provincia de Guadalajara".

El Anuncio completo puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

 

Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha

13 de noviembre de 2023

 

El pasado 4 de septiembre de 2023 se constituyó el Consejo Regional de Trasparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene como objeto garantizar los derechos de acceso a la información pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar y promover la observancia de las disposiciones de buen gobierno en el ámbito de aplicación de la ley, siendo el órgano encargado de la resolución de las reclamaciones que se presenten.

Para contactar con dicho Consejo, puede hacerse a través del siguiente enlace: https://www.consejotransparenciaclm.es/

Comunicación sobre la formación del censo electoral de nacionales de países de la Unión Europea

27 de octubre de 2023

La Oficina del Censo Electoral ha informado que los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024 si están incluidos en el censo electoral vigente de esas elecciones y son mayores de edad el día de la votación.

Para la inclusión en el censo electoral vigente de las elecciones se requiere la inscripción previa en el Padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones al Parlamento Europeo en España.

Las declaraciones formales de manifestación de voluntad de voto en España para las elecciones al Parlamento Europeo pueden realizarse por internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de residencia. Por internet lo pueden realizar en la Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística, mediante el sistema cl@ve.

La manifestación de voluntad de votar en España tiene carácter permanente mientras el interesado resida en España, salvo solicitud formal en otro sentido. Para que tengan efecto en el censo electoral vigente de las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024, las altas en Padrón y las declaraciones formales deberán realizarse como tarde el día 30 de enero de 2024.

Ludoteca corresponsables 2023 - 2024

25 de octubre de 2023

Publicamos información sobre la ludoteca que se va a llevar a cabo en el local de las antiguas escuelas de Tórtola de Henares

Ludoteca Corresponsables 2023

Nueva sede temporal de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, a partir del 27 de octubre de 2023

18 de octubre de 2023

 

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara ha iniciado el proceso de traslado a su nueva sede temporal, situada en la Avenida Francia (de), nº 18. Dicho traslado está previsto que concluya el próximo día 26 de octubre de 2023. La atención al público se mantendrá hasta ese día en la actual sede ubicada en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, nº 8 y, a partir del 27 de octubre de 2023, empezará a prestarse en las nuevas oficinas.

Nueva Sede Subdelegacin Del Gobierno En Guadalajara Page0001

Anuncio de cobranza de las tasas de agua potable (primer semestre de 2023) y basura (segundo cuatrimestre de 2023)

2 de octubre de 2023

 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara nº 186, de 2 de octubre de 2023, se ha publicado la "Exposición pública de los padrones de tasas de diversas entidades locales y municipios de la provincia y anuncio del período de cobro en voluntaria". Para Tórtola de Henares, se anuncia el cobro del 1er semestre de 2023 de agua potable y el 2º cuatrimestre de 2023 de basura.

La cobranza del período voluntario de las tasas será del 10 de octubre al 11 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará el 16 de octubre de 2023.

El anuncio completo puede leerse y descargarse en el fichero adjunto.

 

Ayudas PREE-5000 para la rehabilitación energética de viviendas

21 de septiembre de 2023

Hasta el 31 de julio de 2024 está abierto el plazo de las ayudas PREE-5000 para la rehabilitación energética de viviendas en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Para más información, llamar al teléfono 610 592 492.

Cartel 1 PREE5000 00000000001

Cartel 2 PREE5000 00000000002

Cartel 3 PREE5000 00000000003

Oferta de empleo privada; Septiembre 2023

21 de septiembre de 2023

 

La empresa Domingo Laredo SL, que trabaja en el municipio de Tórtola de Henares en una obra propiedad de Sando está interesada en contratar a oficiales y peones de obra.

Por ello hacemos pública la oferta de empleo de Domingo Laredo SL de  oficiales y peones de obra, oferta de la que se puede obtener más información en el 687513384, preguntando por D. Jesús.

Lo que se hace público para el conocimiento de la población.

Llega 700; activación de nodo en Septiembre de 2023

29 de agosto de 2023

 

Desde Llega 700 informan de que el servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800MHz de los principales operadores móviles se encontrará disponible en nuestra localidad próximamente. 

La tecnología prestada sobre estas bandas de frecuencia, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en llega700, para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con tal fin hay un teléfono de atención gratuito al que pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

Cartel Llega700 Septiembre 2023

Recomendaciones para evitar que las moscas críen y entren en las casas

27 de julio de 2023

 

Desde Anticimex, empresa que se encarga de las desinsectaciones en el municipio, nos hacen llegar un documento sobre cómo evitar que las moscas críen y entren en las casas. Se difunde para conocimiento de la población, esperando que sea de utilidad.

 

Anticimex Control Integral De Moscas Page001

 

 Anticimex Control Integral De Moscas Page002

Actualización de los medios de pago de recibos no domiciliados

4 de julio de 2023

Publicamos información emitida por el Servicio Provincial de Recaudación, sobre los medios de pago de recibos no domiciliadosCARTAS Y MEDIOS DE PAGO RECIBOS Page0001

Instalación del escudo del municipio en una isleta frente al Centro Social

28 de abril de 2023

Publicamos la imagen de el nuevo escudo del municipio de Tórtola de Henares, instalado en una de las isletas que recientemente se han renovado, frente a el Centro Social del municipio.

 Escudo Trtola De Henares 1

Ampliación del horario de consultas médicas desde Mayo de 2023

26 de abril de 2023

Publicamos un cartel con la nueva situación de los horarios de las consultas médicas, presentando la ampliación que se va a realizar desde el mes de mayo de 2023, que da lugar a que los jueves, de 12.00 a 14.50 se preste el servicio de consulta médica.

 

1682456052009 2

Llamamiento al civismo debido a los últimos actos vandálicos ocurridos en el municipio

7 de febrero de 2023

Llamamiento Al Civismo Por Actos Vandlicos Page0001                                                                                                                     Foto 0001Foto 0002Foto 0003Foto 0004Foto 0005        Foto 0006

Declaración de las Botargas de Guadalajara como Bien de Interés Cultural

27 de enero de 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha declarado como Bien de Interés Cultural las Botargas de la provincia de Guadalajara, con la categoría de Bien Inmaterial, incluyendo entre ellas, a la de el municipio de Tórtola de Henares.

Publicamos el anuncio en el DOCM de 16 de enero de 2023, con la publicación de tal declaración.

2023 147 Page00012023 147 Page00022023 147 Page00032023 147 Page00042023 147 Page00052023 147 Page0006

Ver más
Logo escudo ayuntamiento de Tórtola de Henares
SUBIR